Diferència entre revisions de la pàgina «Equip 3»

De The Things Network Catalunya Wiki
Jump to navigation Jump to search
(Unitat 2)
 
(Hi ha 6 revisions intermèdies del mateix usuari que no es mostren)
Línia 6: Línia 6:
 
== Exploració de l'entorn ==
 
== Exploració de l'entorn ==
  
== Possibles unitats didàctiques ==
 
 
=== Unitat 1 ===
 
Destinatari
 
Estudiants. Com és vertical, la part més tècnica es dirigeix a cicles formatius. La part d'interpretació es treballa tant a primària com a secundària.
 
 
Què voleu oferir
 
 
Duració
 
 
Recursos necessaris
 
Micròfon si detectem el que piula l'ocell. Càmera si reconeixem formes.
 
 
Perquè és important?
 
 
=== Unitat 2 ===
 
 
Destinatari: Alumnos de bachillerato y ciclos formativos
 
Destinatari: Alumnos de bachillerato y ciclos formativos
  
Línia 29: Línia 13:
  
 
Recursos necessaris.  
 
Recursos necessaris.  
Materiales: Cámara OpenCv, micrófono direccional, placa conexión LoRa (TTGo, Lopy, MKR wan1300) o similar/WiFi, alimentación.
+
Materiales: Existen muchas formas de realizar el proyecto una de ellas es la expuesta a continuación:
 +
Cámara OpenCv con software incorporado, micrófono direccional, soporte, placa conexión LoRa (TTGo, Lopy, MKR wan1300) o similar/WiFi, alimentación.
 
Nota: si no hay cobertura LoRa, adquirir un gateway (pasarela).
 
Nota: si no hay cobertura LoRa, adquirir un gateway (pasarela).
 
Humanos: Nivel tecnológico adecuado, perfil técnico (profesor de tecnología).
 
Humanos: Nivel tecnológico adecuado, perfil técnico (profesor de tecnología).
Línia 36: Línia 21:
 
1.-Introducir al alumnado en el mundo del IoT.
 
1.-Introducir al alumnado en el mundo del IoT.
 
2.-Para realizar un control de la población de aves en la ciudad y sus consecuencias como plaga, medición de los niveles de ruido producido por estas aves.
 
2.-Para realizar un control de la población de aves en la ciudad y sus consecuencias como plaga, medición de los niveles de ruido producido por estas aves.
 +
3.-Considerar la facilidad para la repetitividad
 +
 +
== Possibles unitats didàctiques ==
 +
 +
=== Unitat 1 ===
 +
 +
Introducción
 +
 +
Conceptos básicos de LoRa
 +
 +
Aplicación WEB de gestión de datos (TTN)
 +
 +
Conexión de nodos al backend TTN
 +
 +
Uso de nodos
 +
* Programación del nodo
 +
* Conectividad al mundo físico
 +
 +
Inteligencia en la nube
 +
* Programación en la nube (NodeRed)
 +
* Visualización de datos (NodeRed)
 +
 +
[[Unitat 3.1]]
 +
 +
 +
Conclusión
  
 
== Temes imprescindibles ==
 
== Temes imprescindibles ==

Revisió de 17:59, 17 nov 2018

Eix de treball

Medi ambient

Nivell triat

Vertical. Part programació

Exploració de l'entorn

Destinatari: Alumnos de bachillerato y ciclos formativos

Què voleu oferir: Un dispositivo que cuente el número de aves y el ruido producido y envíe la información obtenida a una red publica para el análisis de sus datos.

Duració Por la parte tecnológica, 3 meses

Recursos necessaris. Materiales: Existen muchas formas de realizar el proyecto una de ellas es la expuesta a continuación: Cámara OpenCv con software incorporado, micrófono direccional, soporte, placa conexión LoRa (TTGo, Lopy, MKR wan1300) o similar/WiFi, alimentación. Nota: si no hay cobertura LoRa, adquirir un gateway (pasarela). Humanos: Nivel tecnológico adecuado, perfil técnico (profesor de tecnología).

Perquè és important? 1.-Introducir al alumnado en el mundo del IoT. 2.-Para realizar un control de la población de aves en la ciudad y sus consecuencias como plaga, medición de los niveles de ruido producido por estas aves. 3.-Considerar la facilidad para la repetitividad

Possibles unitats didàctiques

Unitat 1

Introducción

Conceptos básicos de LoRa

Aplicación WEB de gestión de datos (TTN)

Conexión de nodos al backend TTN

Uso de nodos

  • Programación del nodo
  • Conectividad al mundo físico

Inteligencia en la nube

  • Programación en la nube (NodeRed)
  • Visualización de datos (NodeRed)

Unitat 3.1


Conclusión

Temes imprescindibles

Relació amb TTN

Tecnologia al projecte

Planificació