Diferència entre revisions de la pàgina «Equip 3»

De The Things Network Catalunya Wiki
Jump to navigation Jump to search
 
(Hi ha 10 revisions intermèdies del mateix usuari que no es mostren)
Línia 5: Línia 5:
 
Vertical. Part programació
 
Vertical. Part programació
 
== Exploració de l'entorn ==
 
== Exploració de l'entorn ==
 +
 +
Destinatari: Alumnos de bachillerato y ciclos formativos
 +
 +
Què voleu oferir: Un dispositivo que cuente el número de aves y el ruido producido y envíe la información obtenida a una red publica para el análisis de sus datos.
 +
 +
Duració Por la parte tecnológica, 3 meses
 +
 +
Recursos necessaris.
 +
Materiales: Existen muchas formas de realizar el proyecto una de ellas es la expuesta a continuación:
 +
Cámara OpenCv con software incorporado, micrófono direccional, soporte, placa conexión LoRa (TTGo, Lopy, MKR wan1300) o similar/WiFi, alimentación.
 +
Nota: si no hay cobertura LoRa, adquirir un gateway (pasarela).
 +
Humanos: Nivel tecnológico adecuado, perfil técnico (profesor de tecnología).
 +
 +
Perquè és important?
 +
1.-Introducir al alumnado en el mundo del IoT.
 +
2.-Para realizar un control de la población de aves en la ciudad y sus consecuencias como plaga, medición de los niveles de ruido producido por estas aves.
 +
3.-Considerar la facilidad para la repetitividad
  
 
== Possibles unitats didàctiques ==
 
== Possibles unitats didàctiques ==
  
 
=== Unitat 1 ===
 
=== Unitat 1 ===
Destinatari
 
Estudiants. Com és vertical, la part més tècnica es dirigeix a cicles formatius. La part d'interpretació es treballa tant a primària com a secundària.
 
 
Què voleu oferir
 
  
Duració
+
Introducción
  
Recursos necessaris
+
Conceptos básicos de LoRa
Micròfon si detectem el que piula l'ocell. Càmera si reconeixem formes.
 
  
Perquè és important?
+
Aplicación WEB de gestión de datos (TTN)
  
=== Unitat 2 ===
+
Conexión de nodos al backend TTN
Destinatari
 
  
Què voleu oferir
+
Uso de nodos
 +
* Programación del nodo
 +
* Conectividad al mundo físico
  
Duració
+
Inteligencia en la nube
 +
* Programación en la nube (NodeRed)
 +
* Visualización de datos (NodeRed)
  
Recursos necessaris
+
[[Unitat 3.1]]
  
Perquè és important?
 
  
 +
Conclusión
  
 
== Temes imprescindibles ==
 
== Temes imprescindibles ==

Revisió de 17:59, 17 nov 2018

Eix de treball

Medi ambient

Nivell triat

Vertical. Part programació

Exploració de l'entorn

Destinatari: Alumnos de bachillerato y ciclos formativos

Què voleu oferir: Un dispositivo que cuente el número de aves y el ruido producido y envíe la información obtenida a una red publica para el análisis de sus datos.

Duració Por la parte tecnológica, 3 meses

Recursos necessaris. Materiales: Existen muchas formas de realizar el proyecto una de ellas es la expuesta a continuación: Cámara OpenCv con software incorporado, micrófono direccional, soporte, placa conexión LoRa (TTGo, Lopy, MKR wan1300) o similar/WiFi, alimentación. Nota: si no hay cobertura LoRa, adquirir un gateway (pasarela). Humanos: Nivel tecnológico adecuado, perfil técnico (profesor de tecnología).

Perquè és important? 1.-Introducir al alumnado en el mundo del IoT. 2.-Para realizar un control de la población de aves en la ciudad y sus consecuencias como plaga, medición de los niveles de ruido producido por estas aves. 3.-Considerar la facilidad para la repetitividad

Possibles unitats didàctiques

Unitat 1

Introducción

Conceptos básicos de LoRa

Aplicación WEB de gestión de datos (TTN)

Conexión de nodos al backend TTN

Uso de nodos

  • Programación del nodo
  • Conectividad al mundo físico

Inteligencia en la nube

  • Programación en la nube (NodeRed)
  • Visualización de datos (NodeRed)

Unitat 3.1


Conclusión

Temes imprescindibles

Relació amb TTN

Tecnologia al projecte

Planificació