Diferència entre revisions de la pàgina «Equip 3»
(→Unitat 1) |
(→Possibles unitats didàctiques) |
||
Línia 5: | Línia 5: | ||
Vertical. Part programació | Vertical. Part programació | ||
== Exploració de l'entorn == | == Exploració de l'entorn == | ||
+ | |||
+ | Destinatari: Alumnos de bachillerato y ciclos formativos | ||
+ | |||
+ | Què voleu oferir: Un dispositivo que cuente el número de aves y el ruido producido y envíe la información obtenida a una red publica para el análisis de sus datos. | ||
+ | |||
+ | Duració Por la parte tecnológica, 3 meses | ||
+ | |||
+ | Recursos necessaris. | ||
+ | Materiales: Existen muchas formas de realizar el proyecto una de ellas es la expuesta a continuación: | ||
+ | Cámara OpenCv con software incorporado, micrófono direccional, soporte, placa conexión LoRa (TTGo, Lopy, MKR wan1300) o similar/WiFi, alimentación. | ||
+ | Nota: si no hay cobertura LoRa, adquirir un gateway (pasarela). | ||
+ | Humanos: Nivel tecnológico adecuado, perfil técnico (profesor de tecnología). | ||
+ | |||
+ | Perquè és important? | ||
+ | 1.-Introducir al alumnado en el mundo del IoT. | ||
+ | 2.-Para realizar un control de la población de aves en la ciudad y sus consecuencias como plaga, medición de los niveles de ruido producido por estas aves. | ||
+ | 3.-Considerar la facilidad para la repetitividad | ||
== Possibles unitats didàctiques == | == Possibles unitats didàctiques == | ||
=== Unitat 1 === | === Unitat 1 === | ||
+ | |||
+ | Introducción | ||
+ | |||
+ | Conceptos básicos de LoRa | ||
+ | |||
+ | Aplicación WEB de gestión de datos (TTN) | ||
+ | |||
+ | Conexión de nodos al backend TTN | ||
+ | |||
+ | Uso de nodos | ||
+ | Programación del nodo | ||
+ | Conectividad al mundo físico | ||
+ | |||
+ | |||
+ | Inteligencia en la nube | ||
+ | Programación en la nube (NodeRed) | ||
+ | Visualización de datos (NodeRed) | ||
+ | |||
+ | Conclusión | ||
== Temes imprescindibles == | == Temes imprescindibles == |
Revisió del 16:46, 17 nov 2018
Contingut
Eix de treball
Medi ambient
Nivell triat
Vertical. Part programació
Exploració de l'entorn
Destinatari: Alumnos de bachillerato y ciclos formativos
Què voleu oferir: Un dispositivo que cuente el número de aves y el ruido producido y envíe la información obtenida a una red publica para el análisis de sus datos.
Duració Por la parte tecnológica, 3 meses
Recursos necessaris. Materiales: Existen muchas formas de realizar el proyecto una de ellas es la expuesta a continuación: Cámara OpenCv con software incorporado, micrófono direccional, soporte, placa conexión LoRa (TTGo, Lopy, MKR wan1300) o similar/WiFi, alimentación. Nota: si no hay cobertura LoRa, adquirir un gateway (pasarela). Humanos: Nivel tecnológico adecuado, perfil técnico (profesor de tecnología).
Perquè és important? 1.-Introducir al alumnado en el mundo del IoT. 2.-Para realizar un control de la población de aves en la ciudad y sus consecuencias como plaga, medición de los niveles de ruido producido por estas aves. 3.-Considerar la facilidad para la repetitividad
Possibles unitats didàctiques
Unitat 1
Introducción
Conceptos básicos de LoRa
Aplicación WEB de gestión de datos (TTN)
Conexión de nodos al backend TTN
Uso de nodos
Programación del nodo Conectividad al mundo físico
Inteligencia en la nube
Programación en la nube (NodeRed) Visualización de datos (NodeRed)
Conclusión