Diferència entre revisions de la pàgina «Equip 3»

De The Things Network Catalunya Wiki
Jump to navigation Jump to search
(Unitat 2)
(Unitat 1)
Línia 9: Línia 9:
  
 
=== Unitat 1 ===
 
=== Unitat 1 ===
Destinatari
+
Destinatari: Alumnos de bachillerato y ciclos formativos
Estudiants. Com és vertical, la part més tècnica es dirigeix a cicles formatius. La part d'interpretació es treballa tant a primària com a secundària.
 
  
Què voleu oferir
+
Què voleu oferir: Un dispositivo que cuente el número de aves y el ruido producido y envíe la información obtenida a una red publica para el análisis de sus datos.
  
Duració  
+
Duració Por la parte tecnológica, 3 meses
  
Recursos necessaris
+
Recursos necessaris.
Micròfon si detectem el que piula l'ocell. Càmera si reconeixem formes.
+
Materiales: Existen muchas formas de realizar el proyecto una de ellas es la expuesta a continuación:
 +
Cámara OpenCv con software incorporado, micrófono direccional, soporte, placa conexión LoRa (TTGo, Lopy, MKR wan1300) o similar/WiFi, alimentación.
 +
Nota: si no hay cobertura LoRa, adquirir un gateway (pasarela).
 +
Humanos: Nivel tecnológico adecuado, perfil técnico (profesor de tecnología).
  
Perquè és important?
+
Perquè és important?  
 +
1.-Introducir al alumnado en el mundo del IoT.
 +
2.-Para realizar un control de la población de aves en la ciudad y sus consecuencias como plaga, medición de los niveles de ruido producido por estas aves.
 +
3.-Considerar la facilidad para la repetitividad
  
 
=== Unitat 2 ===
 
=== Unitat 2 ===

Revisió del 16:36, 17 nov 2018

Eix de treball

Medi ambient

Nivell triat

Vertical. Part programació

Exploració de l'entorn

Possibles unitats didàctiques

Unitat 1

Destinatari: Alumnos de bachillerato y ciclos formativos

Què voleu oferir: Un dispositivo que cuente el número de aves y el ruido producido y envíe la información obtenida a una red publica para el análisis de sus datos.

Duració Por la parte tecnológica, 3 meses

Recursos necessaris. Materiales: Existen muchas formas de realizar el proyecto una de ellas es la expuesta a continuación: Cámara OpenCv con software incorporado, micrófono direccional, soporte, placa conexión LoRa (TTGo, Lopy, MKR wan1300) o similar/WiFi, alimentación. Nota: si no hay cobertura LoRa, adquirir un gateway (pasarela). Humanos: Nivel tecnológico adecuado, perfil técnico (profesor de tecnología).

Perquè és important? 1.-Introducir al alumnado en el mundo del IoT. 2.-Para realizar un control de la población de aves en la ciudad y sus consecuencias como plaga, medición de los niveles de ruido producido por estas aves. 3.-Considerar la facilidad para la repetitividad

Unitat 2

Destinatari: Alumnos de bachillerato y ciclos formativos

Què voleu oferir: Un dispositivo que cuente el número de aves y el ruido producido y envíe la información obtenida a una red publica para el análisis de sus datos.

Duració Por la parte tecnológica, 3 meses

Recursos necessaris. Materiales: Existen muchas formas de realizar el proyecto una de ellas es la expuesta a continuación: Cámara OpenCv con software incorporado, micrófono direccional, soporte, placa conexión LoRa (TTGo, Lopy, MKR wan1300) o similar/WiFi, alimentación. Nota: si no hay cobertura LoRa, adquirir un gateway (pasarela). Humanos: Nivel tecnológico adecuado, perfil técnico (profesor de tecnología).

Perquè és important? 1.-Introducir al alumnado en el mundo del IoT. 2.-Para realizar un control de la población de aves en la ciudad y sus consecuencias como plaga, medición de los niveles de ruido producido por estas aves. 3.-Considerar la facilidad para la repetitividad

Temes imprescindibles

Relació amb TTN

Tecnologia al projecte

Planificació