Diferència entre revisions de la pàgina «Equip 3»
(→Unitat 2) |
(→Unitat 1) |
||
Línia 9: | Línia 9: | ||
=== Unitat 1 === | === Unitat 1 === | ||
− | Destinatari | + | Destinatari: Alumnos de bachillerato y ciclos formativos |
− | |||
− | Què voleu oferir | + | Què voleu oferir: Un dispositivo que cuente el número de aves y el ruido producido y envíe la información obtenida a una red publica para el análisis de sus datos. |
− | Duració | + | Duració Por la parte tecnológica, 3 meses |
− | Recursos necessaris | + | Recursos necessaris. |
− | + | Materiales: Existen muchas formas de realizar el proyecto una de ellas es la expuesta a continuación: | |
+ | Cámara OpenCv con software incorporado, micrófono direccional, soporte, placa conexión LoRa (TTGo, Lopy, MKR wan1300) o similar/WiFi, alimentación. | ||
+ | Nota: si no hay cobertura LoRa, adquirir un gateway (pasarela). | ||
+ | Humanos: Nivel tecnológico adecuado, perfil técnico (profesor de tecnología). | ||
− | Perquè és important? | + | Perquè és important? |
+ | 1.-Introducir al alumnado en el mundo del IoT. | ||
+ | 2.-Para realizar un control de la población de aves en la ciudad y sus consecuencias como plaga, medición de los niveles de ruido producido por estas aves. | ||
+ | 3.-Considerar la facilidad para la repetitividad | ||
=== Unitat 2 === | === Unitat 2 === |
Revisió del 16:36, 17 nov 2018
Contingut
Eix de treball
Medi ambient
Nivell triat
Vertical. Part programació
Exploració de l'entorn
Possibles unitats didàctiques
Unitat 1
Destinatari: Alumnos de bachillerato y ciclos formativos
Què voleu oferir: Un dispositivo que cuente el número de aves y el ruido producido y envíe la información obtenida a una red publica para el análisis de sus datos.
Duració Por la parte tecnológica, 3 meses
Recursos necessaris. Materiales: Existen muchas formas de realizar el proyecto una de ellas es la expuesta a continuación: Cámara OpenCv con software incorporado, micrófono direccional, soporte, placa conexión LoRa (TTGo, Lopy, MKR wan1300) o similar/WiFi, alimentación. Nota: si no hay cobertura LoRa, adquirir un gateway (pasarela). Humanos: Nivel tecnológico adecuado, perfil técnico (profesor de tecnología).
Perquè és important? 1.-Introducir al alumnado en el mundo del IoT. 2.-Para realizar un control de la población de aves en la ciudad y sus consecuencias como plaga, medición de los niveles de ruido producido por estas aves. 3.-Considerar la facilidad para la repetitividad
Unitat 2
Destinatari: Alumnos de bachillerato y ciclos formativos
Què voleu oferir: Un dispositivo que cuente el número de aves y el ruido producido y envíe la información obtenida a una red publica para el análisis de sus datos.
Duració Por la parte tecnológica, 3 meses
Recursos necessaris. Materiales: Existen muchas formas de realizar el proyecto una de ellas es la expuesta a continuación: Cámara OpenCv con software incorporado, micrófono direccional, soporte, placa conexión LoRa (TTGo, Lopy, MKR wan1300) o similar/WiFi, alimentación. Nota: si no hay cobertura LoRa, adquirir un gateway (pasarela). Humanos: Nivel tecnológico adecuado, perfil técnico (profesor de tecnología).
Perquè és important? 1.-Introducir al alumnado en el mundo del IoT. 2.-Para realizar un control de la población de aves en la ciudad y sus consecuencias como plaga, medición de los niveles de ruido producido por estas aves. 3.-Considerar la facilidad para la repetitividad