Diferència entre revisions de la pàgina «Equip 3»
(→Unitat 2) |
(→Unitat 2) |
||
Línia 32: | Línia 32: | ||
Humanos: Nivel tecnológico adecuado, perfil técnico (profesor de tecnología). | Humanos: Nivel tecnológico adecuado, perfil técnico (profesor de tecnología). | ||
− | Perquè és important? | + | Perquè és important? |
+ | 1.-Para realizar un control de la población de aves en la ciudad y sus consecuencias como plaga, medición de los niveles de ruido producido por estas aves. | ||
+ | 2.-Introducir al alumnado en el mundo del IoT. | ||
== Temes imprescindibles == | == Temes imprescindibles == |
Revisió del 16:21, 17 nov 2018
Contingut
Eix de treball
Medi ambient
Nivell triat
Vertical. Part programació
Exploració de l'entorn
Possibles unitats didàctiques
Unitat 1
Destinatari Estudiants. Com és vertical, la part més tècnica es dirigeix a cicles formatius. La part d'interpretació es treballa tant a primària com a secundària.
Què voleu oferir
Duració
Recursos necessaris Micròfon si detectem el que piula l'ocell. Càmera si reconeixem formes.
Perquè és important?
Unitat 2
Destinatari: Alumnos de bachillerato y ciclos formativos
Què voleu oferir: Un dispositivo que cuente el número de aves y el ruido producido y envíe la información obtenida a una red publica para el análisis de sus datos.
Duració Por la parte tecnológica, 3 meses
Recursos necessaris. Materiales: Cámara OpenCv, micrófono direccional, placa conexión LoRa (TTGo, Lopy, MKR wan1300) o similar/WiFi, alimentación. Humanos: Nivel tecnológico adecuado, perfil técnico (profesor de tecnología).
Perquè és important? 1.-Para realizar un control de la población de aves en la ciudad y sus consecuencias como plaga, medición de los niveles de ruido producido por estas aves. 2.-Introducir al alumnado en el mundo del IoT.