Diferència entre revisions de la pàgina «Equip 3»
(→Unitat 2) |
|||
(Hi ha 3 revisions intermèdies del mateix usuari que no es mostren) | |||
Línia 6: | Línia 6: | ||
== Exploració de l'entorn == | == Exploració de l'entorn == | ||
− | |||
− | |||
− | |||
Destinatari: Alumnos de bachillerato y ciclos formativos | Destinatari: Alumnos de bachillerato y ciclos formativos | ||
Línia 25: | Línia 22: | ||
2.-Para realizar un control de la población de aves en la ciudad y sus consecuencias como plaga, medición de los niveles de ruido producido por estas aves. | 2.-Para realizar un control de la población de aves en la ciudad y sus consecuencias como plaga, medición de los niveles de ruido producido por estas aves. | ||
3.-Considerar la facilidad para la repetitividad | 3.-Considerar la facilidad para la repetitividad | ||
+ | |||
+ | == Possibles unitats didàctiques == | ||
+ | |||
+ | === Unitat 1 === | ||
+ | |||
+ | Introducción | ||
+ | |||
+ | Conceptos básicos de LoRa | ||
+ | |||
+ | Aplicación WEB de gestión de datos (TTN) | ||
+ | |||
+ | Conexión de nodos al backend TTN | ||
+ | |||
+ | Uso de nodos | ||
+ | * Programación del nodo | ||
+ | * Conectividad al mundo físico | ||
+ | |||
+ | Inteligencia en la nube | ||
+ | * Programación en la nube (NodeRed) | ||
+ | * Visualización de datos (NodeRed) | ||
+ | |||
+ | [[Unitat 3.1]] | ||
+ | |||
+ | |||
+ | Conclusión | ||
== Temes imprescindibles == | == Temes imprescindibles == |
Revisió de 16:59, 17 nov 2018
Contingut
Eix de treball
Medi ambient
Nivell triat
Vertical. Part programació
Exploració de l'entorn
Destinatari: Alumnos de bachillerato y ciclos formativos
Què voleu oferir: Un dispositivo que cuente el número de aves y el ruido producido y envíe la información obtenida a una red publica para el análisis de sus datos.
Duració Por la parte tecnológica, 3 meses
Recursos necessaris. Materiales: Existen muchas formas de realizar el proyecto una de ellas es la expuesta a continuación: Cámara OpenCv con software incorporado, micrófono direccional, soporte, placa conexión LoRa (TTGo, Lopy, MKR wan1300) o similar/WiFi, alimentación. Nota: si no hay cobertura LoRa, adquirir un gateway (pasarela). Humanos: Nivel tecnológico adecuado, perfil técnico (profesor de tecnología).
Perquè és important? 1.-Introducir al alumnado en el mundo del IoT. 2.-Para realizar un control de la población de aves en la ciudad y sus consecuencias como plaga, medición de los niveles de ruido producido por estas aves. 3.-Considerar la facilidad para la repetitividad
Possibles unitats didàctiques
Unitat 1
Introducción
Conceptos básicos de LoRa
Aplicación WEB de gestión de datos (TTN)
Conexión de nodos al backend TTN
Uso de nodos
- Programación del nodo
- Conectividad al mundo físico
Inteligencia en la nube
- Programación en la nube (NodeRed)
- Visualización de datos (NodeRed)
Conclusión