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Vertical. Part programació
 
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== Exploració de l'entorn ==
 
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Destinatari: Alumnos de bachillerato y ciclos formativos
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Què voleu oferir: Un dispositivo que cuente el número de aves y el ruido producido y envíe la información obtenida a una red publica para el análisis de sus datos.
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Duració Por la parte tecnológica, 3 meses
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Recursos necessaris.
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Materiales: Existen muchas formas de realizar el proyecto una de ellas es la expuesta a continuación:
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Cámara OpenCv con software incorporado, micrófono direccional, soporte, placa conexión LoRa (TTGo, Lopy, MKR wan1300) o similar/WiFi, alimentación.
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Nota: si no hay cobertura LoRa, adquirir un gateway (pasarela).
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Humanos: Nivel tecnológico adecuado, perfil técnico (profesor de tecnología).
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Perquè és important?
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1.-Introducir al alumnado en el mundo del IoT.
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2.-Para realizar un control de la población de aves en la ciudad y sus consecuencias como plaga, medición de los niveles de ruido producido por estas aves.
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3.-Considerar la facilidad para la repetitividad
  
 
== Possibles unitats didàctiques ==
 
== Possibles unitats didàctiques ==
  
 
=== Unitat 1 ===
 
=== Unitat 1 ===
Destinatari
 
Estudiants. Com és vertical, la part més tècnica es dirigeix a cicles formatius. La part d'interpretació es treballa tant a primària com a secundària.
 
 
Què voleu oferir
 
  
Duració
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Introducción
  
Recursos necessaris
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Conceptos básicos de LoRa
Micròfon si detectem el que piula l'ocell. Càmera si reconeixem formes.
 
  
Perquè és important?
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Aplicación WEB de gestión de datos (TTN)
  
=== Unitat 2 ===
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Conexión de nodos al backend TTN
Destinatari
 
  
Què voleu oferir
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Uso de nodos
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* Programación del nodo
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* Conectividad al mundo físico
  
Duració
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Inteligencia en la nube
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* Programación en la nube (NodeRed)
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* Visualización de datos (NodeRed)
  
Recursos necessaris
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[[Unitat 3.1]]
  
Perquè és important?
 
  
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Conclusión
  
 
== Temes imprescindibles ==
 
== Temes imprescindibles ==

Revisió de 16:59, 17 nov 2018

Eix de treball

Medi ambient

Nivell triat

Vertical. Part programació

Exploració de l'entorn

Destinatari: Alumnos de bachillerato y ciclos formativos

Què voleu oferir: Un dispositivo que cuente el número de aves y el ruido producido y envíe la información obtenida a una red publica para el análisis de sus datos.

Duració Por la parte tecnológica, 3 meses

Recursos necessaris. Materiales: Existen muchas formas de realizar el proyecto una de ellas es la expuesta a continuación: Cámara OpenCv con software incorporado, micrófono direccional, soporte, placa conexión LoRa (TTGo, Lopy, MKR wan1300) o similar/WiFi, alimentación. Nota: si no hay cobertura LoRa, adquirir un gateway (pasarela). Humanos: Nivel tecnológico adecuado, perfil técnico (profesor de tecnología).

Perquè és important? 1.-Introducir al alumnado en el mundo del IoT. 2.-Para realizar un control de la población de aves en la ciudad y sus consecuencias como plaga, medición de los niveles de ruido producido por estas aves. 3.-Considerar la facilidad para la repetitividad

Possibles unitats didàctiques

Unitat 1

Introducción

Conceptos básicos de LoRa

Aplicación WEB de gestión de datos (TTN)

Conexión de nodos al backend TTN

Uso de nodos

  • Programación del nodo
  • Conectividad al mundo físico

Inteligencia en la nube

  • Programación en la nube (NodeRed)
  • Visualización de datos (NodeRed)

Unitat 3.1


Conclusión

Temes imprescindibles

Relació amb TTN

Tecnologia al projecte

Planificació