Diferència entre revisions de la pàgina «Equip 3»
(Es crea la pàgina amb «== Eix de treball == == Nivell triat == == Exploració de l'entor == == Possibles unitats didàctiques == === Unitat 1 === Destinatari Què voleu oferir Duraci...».) |
|||
(13 revisions intermèdies per 2 usuaris que no es mostren) | |||
Línia 1: | Línia 1: | ||
== Eix de treball == | == Eix de treball == | ||
+ | Medi ambient | ||
+ | == Nivell triat == | ||
+ | Vertical. Part programació | ||
+ | == Exploració de l'entorn == | ||
+ | |||
+ | Destinatari: Alumnos de bachillerato y ciclos formativos | ||
+ | |||
+ | Què voleu oferir: Un dispositivo que cuente el número de aves y el ruido producido y envíe la información obtenida a una red publica para el análisis de sus datos. | ||
+ | |||
+ | Duració Por la parte tecnológica, 3 meses | ||
− | + | Recursos necessaris. | |
+ | Materiales: Existen muchas formas de realizar el proyecto una de ellas es la expuesta a continuación: | ||
+ | Cámara OpenCv con software incorporado, micrófono direccional, soporte, placa conexión LoRa (TTGo, Lopy, MKR wan1300) o similar/WiFi, alimentación. | ||
+ | Nota: si no hay cobertura LoRa, adquirir un gateway (pasarela). | ||
+ | Humanos: Nivel tecnológico adecuado, perfil técnico (profesor de tecnología). | ||
− | + | Perquè és important? | |
+ | 1.-Introducir al alumnado en el mundo del IoT. | ||
+ | 2.-Para realizar un control de la población de aves en la ciudad y sus consecuencias como plaga, medición de los niveles de ruido producido por estas aves. | ||
+ | 3.-Considerar la facilidad para la repetitividad | ||
== Possibles unitats didàctiques == | == Possibles unitats didàctiques == | ||
=== Unitat 1 === | === Unitat 1 === | ||
− | |||
− | |||
− | |||
− | + | Introducción | |
− | + | Conceptos básicos de LoRa | |
− | + | Aplicación WEB de gestión de datos (TTN) | |
− | + | Conexión de nodos al backend TTN | |
− | |||
− | + | Uso de nodos | |
+ | * Programación del nodo | ||
+ | * Conectividad al mundo físico | ||
− | + | Inteligencia en la nube | |
+ | * Programación en la nube (NodeRed) | ||
+ | * Visualización de datos (NodeRed) | ||
− | + | [[Unitat 3.1]] | |
− | |||
+ | Conclusión | ||
== Temes imprescindibles == | == Temes imprescindibles == |
Revisió de 16:59, 17 nov 2018
Contingut
Eix de treball
Medi ambient
Nivell triat
Vertical. Part programació
Exploració de l'entorn
Destinatari: Alumnos de bachillerato y ciclos formativos
Què voleu oferir: Un dispositivo que cuente el número de aves y el ruido producido y envíe la información obtenida a una red publica para el análisis de sus datos.
Duració Por la parte tecnológica, 3 meses
Recursos necessaris. Materiales: Existen muchas formas de realizar el proyecto una de ellas es la expuesta a continuación: Cámara OpenCv con software incorporado, micrófono direccional, soporte, placa conexión LoRa (TTGo, Lopy, MKR wan1300) o similar/WiFi, alimentación. Nota: si no hay cobertura LoRa, adquirir un gateway (pasarela). Humanos: Nivel tecnológico adecuado, perfil técnico (profesor de tecnología).
Perquè és important? 1.-Introducir al alumnado en el mundo del IoT. 2.-Para realizar un control de la población de aves en la ciudad y sus consecuencias como plaga, medición de los niveles de ruido producido por estas aves. 3.-Considerar la facilidad para la repetitividad
Possibles unitats didàctiques
Unitat 1
Introducción
Conceptos básicos de LoRa
Aplicación WEB de gestión de datos (TTN)
Conexión de nodos al backend TTN
Uso de nodos
- Programación del nodo
- Conectividad al mundo físico
Inteligencia en la nube
- Programación en la nube (NodeRed)
- Visualización de datos (NodeRed)
Conclusión